Imprime el reloj solar más cool de la historia
Imprime el reloj solar más cool de la historia

Imprime el reloj solar más cool de la historia

en Tecnología el

Hay muchas maneras de medir el tiempo usando relojes, pero este nos ha sorprendido este reloj solar llamado Digital Sundial, que está impreso en 3D y te puede mostrar la hora conforme vaya avanzando el sol en el cielo.

El proyecto fue creado por Mojoptix, y puede mostrarte con números la hora. Ahora, hay algunas limitaciones ya que por el intrincado patrón de números en la placa que permiten crear la sombra para desplegar los números, la hora sólo es visible desde como las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 pm. Además, los números se actualizan en incrementos de 20 minutos. Sin embargo, esto no le resta ingenio a la creación y vale la pena conocer todo sobre el proceso.

Precisamente para conocer con detalles cómo fue ideado este reloj solar, el creador ha publicado un video de 15 minutos en el que explica el diseño y los cálculos matemáticos necesarios para llevar a cabo el Digital Sundial, pero además si te interesa uno de estos, puedes adquirirlo en la tienda de Etsy de Mojoptix o ir a esta página para bajar los archivos y hacer el tuyo.