Los mejores juegos para Android y iOS del 2015
Los mejores juegos para Android y iOS del 2015

Los mejores juegos para Android y iOS del 2015

en Apps & Software el

Estamos en los últimos días de diciembre, viendo como se va otro año más. Eso significa que es un buen momento para echar la vista atrás y analizar que cosas nos ha dejado este 2015, y en esta ocasión vamos a recopilar algunos juegos que nos han mantenido enganchados a la pantalla de nuestros dispositivos móviles.

Obviamente, se trata de una lista subjetiva, y nos encantaría escuchar cuáles fueron los juegos que más les gustaron en este 2015. En los comentarios pueden decirnos cuáles son los títulos que han hecho las esperas en el metro, dentista, etc. más cortas. Esta es nuestra selección:

Prune 

¿Un juego sobre jardinería? De entrada, puede que muchos se hayan alejado de ‘Prune’ por su planteamiento tan especial. No tendrás que cortar ramas para crear un escudo o una espada, se trata de saber cortar las ramas adecuadas, ayudándolas para que lleguen a la luz del sol. No hay mayor satisfacción que ver crecer un árbol, aunque sea en una pantalla:

Descargar: Android / iOS

Lara Croft GO

Ahora nos vamos a un juego muy diferente. Lara Croft GO es un puzzle con un diseño muy cuidado, en el que tendrás que utilizar tu ingenio para adentrarte en selvas, cuevas, etc. y salir airosa de situaciones muy peligrosas. Aunque no seas un fan de la saga, seguro que disfrutarás mucho de este juego.

Descargar: Android / iOS

Does Not Comute

Creado por los mismos desarrolladores que nos trajeron el famoso Smash Hit o Granny Smith, en Does Not Commute se te quitarán las ganas de volver a conducir, ya que tendrás que moverte por un mundo repleto de locos al volante. En este juego te conviertes en el conductor de gente que tiene que llegar a toda costa a un sitio, una especie de Crazy Taxi aún más alocado y frenético (y perfectamente adaptado para dispositivos móviles).

Descargar: Android / iOS

Speedy Ninja

Creo que el nombre ya lo dice todo. Si necesitas un endless runner que te consiga mantener despierto durante la Navidad, Speedy Ninja es el juego que necesitas. Prepárate para moverte a toda velocidad, enfrentándote a tus enemigos utilizando espadas, bolas de fuego, etc.

Descargar: Android / iOS

Alto’s Adventure

Ahora nos vamos a otro endless runner totalmente diferente, ya que en esta ocasión estaremos rodeados de un ambiente mucho más pacífico y tranquilo. Alto’s Adventure es uno de los juegos móviles mejor diseñados (algo que nos recuerda a Monument Valley), esquiando por decorados totalmente preciosos. Por ahora sólo está disponible para iOS, pero los desarrolladores han prometido que en pocas semanas llegará por fin a Android.

Descargar: Alto’s Adventure

Tap Tap Dash

¿Buscas un juego que te succione el cerebro y te tenga totalmente absorto durante unos minutos? Tap Tap Dash es el juego para ti. Es tan adictivo que lo amarás y odiarás al mismo tiempo. Prepárate, porque este sencillo juego necesitará que seas más preciso que nunca, mientras los niveles van siendo cada vez más difíciles. Personalmente, me gustan los juegos que necesitan que tú mejores como jugador, y este es un buen ejemplo.

Descargar: Android / iOS

Transistor

Los creadores de ‘Bastion’ regresaron con otro juego con una estética alucinante, además de una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mucho tiempo (de hecho, te recomiendo que la escuches inmediatamente). Desgraciadamente, sólo está disponible para iOS, aunque la parte positiva es que tendrás la misma sensación de estar jugándolo en tu PS4 o PC. Un título en el que podrás pasar muchas horas pegado a tu iPhone / iPad.


Descargar: iOS