Un jugador ciego logra pasar 'Zelda: Ocarina of Time'
Un jugador ciego logra pasar ‘Zelda: Ocarina of Time’

Un jugador ciego logra pasar ‘Zelda: Ocarina of Time’

en Cultura el

Quizás terminar el juego ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ no suene como un gran logro para muchos, pero si pensamos que el jugador Terry Garrett es ciego, entonces esto se vuelve muy interesante.

El clásico de Nintendo 64 normalmente toma 40 horas para completar, sin embargo Garret le dedicó 5 años para afinar sus habilidades y poder terminar el juego. Garrett usó el sonido para orientarse y seguir al personaje, esto gracias a unos altavoces ubicados a su derecha e izquierda, de modo que le servían para saber de dónde provenía el audio.

Su primer video fue subido en el 2011, donde se muestra cómo pasa a través del calabozo Deku Tree. Su último video fue subido el 2 de enero, en el que puede verse como usa este método para defenderse de Ganon, el enemigo final del juego. Cabe mencionar que para poder localizarse en el juego Garret usó uno de los ganchos que usa Link y dispara una cadena retráctil, de modo que al dispararla contra la pared o al aire, el sonido podía indicarle dónde se encontraba.

Este método fue muy importante para Garrett, ya que le permitió pasar el infame Water Temple, que muchos recuerdan como uno de los niveles más complicados del juego, y que usando las variaciones de sonido de este gancho fue que pudo pasarlo. Debo decir que Garrett ha demostrado ser sumamete paciente, algo que no todos los gamers pueden presumir.

// Fuente: Eurogamer