Mark Zuckerberg quiere un Jarvis como el de Iron Man
Mark Zuckerberg quiere construirse un asistente virtual como “Jarvis de Iron Man”

Mark Zuckerberg quiere construirse un asistente virtual como “Jarvis de Iron Man”

en Apps & Software el

Al igual que todos nosotros, Mark Zuckerberg comienza todos los años haciendo una lista de tareas a cumplir en los próximos 12 meses. En esta ocasión, el CEO de Facebook nos ha sorprendido con una entrada en su perfil, anunciando un nuevo desafío personal, el cual le ayudará a “aprender cosas nuevas y crecer fuera del trabajo”. Para dar un poco de contexto, diremos que en anteriores años se propuso leer dos libros al mes, aprender mandarín o conocer a una persona nueva cada día.

Este año, Zuckerberg quiere ir un paso más allá: construirse una especie de mayordomo virtual, para que así le ayude en su casa y en el trabajo. “Algo así como lo que es Jarvis para Iron Man”, una referencia que nos ayuda a hacernos mejor idea de lo que busca crear. Básicamente, necesita un mayordomo virtual que le ayude a realizar todas sus tareas:

Voy a empezar a explorar qué tecnología existe. Después le enseñaré a reconocer mi voz para controlar todas las cosas de mi hogar: la música, la luz, la temperatura…Le enseñaré a que deje pasar a mis amigos identificándoles por sus rostros cada vez que llamen a la puerta.

jarvis

También afirma que le servirá para que le cuente “qué está pasando en la habitación de Max” (la hija que tiene con su mujer, Priscilla Chan). En cuanto al trabajo, le ayudará a “visualizar datos en realidad virtual para que pueda construir mejor servicios y liderar mis organizaciones de una manera más efectiva”. Zuckerberg promete que nos adelantará más detalles de este proyecto a lo largo del año.