Twitter podría ampliar el límite a 10.000 caracteres
Twitter podría ampliar el límite a 10.000 caracteres

Twitter podría ampliar el límite a 10.000 caracteres

en Tecnología el

(ACTUALIZACIÓN)

Tras el reporte de que Twitter evalúa incrementar el número de caracteres que podemos introducir en cada tweet, el mismísmo CEO de Twitter, Jack Dorsey ha salido a responder los rumores con una captura de pantalla de un texto.

 

En el mensaje menciona que el límite de los 140 caracteres fue implementado, entre otras cosas, para hacer que los tweets cupieran en un SMS, pero que le encanta y no planea perder esa sensación.

 

“Hemos pasado tiempo observando lo que la gente hace en Twitter y hemos visto que toman capturas de pantalla de texto y lo twitean así. En vez de eso, ¿qué tal si el texto… fuera de hecho texto? El texto podría buscarse. El texto podría destacarse. Eso es más utilidad y poder.”

 

Además, aseguró que a pesar de que la mayoría de tweets continuarían siendo cortos y conversacionales, Twitter no dudaría en hacer cambios en el producto principal, “siempre y cuando sea consistente con lo que la gente quiere hacer, vamos a explorarlo.”

 

Así que, esperaremos más noticias sobre cambios en la plataforma.

 

Actualización por: Mari T. Rosas

Gran parte de lo que hace a Twitter, Twitter, son sus límites al momento de escribir una publicación. Los usuarios están obligados a resumir sus ideas en 140 caracteres, y eso hace las cosas bastante interesantes. Hasta hace poco, el caso era el mismo a la hora de enviar mensajes directos, pero Twitter eliminó esa restricción… ahora el límite es de 10.000 caracteres. Parece ser que ahora también está considerando ampliar el espacio disponible cuando escribimos algo público.

No hay ninguna declaración oficial por parte de Twitter, pero “fuentes cercanas a la compañía” declararon que la nueva forma de twittear podría estar disponible al público al final del primer trimestre del año. Según estas fuentes, Twitter le llama a este proyecto ‘Beyond 140’ (más allá de 140), y está trabajando en el producto desde septiembre.

El diseño se mantendría muy similar al timeline que todos conocemos, pero con una opción de “leer más” o algo similar que te permita acceder al resto del contenido. Todavía se están probando diferentes maneras de lograrlo, pero la idea es que se pueda ofrecer más contenido sin molestar al usuario en su timeline.

Resulta interesante ver como Twitter está dispuesto a deshacerse de una de sus funcionalidades más esenciales con el fin de atraer nuevos usuarios. Nos queda esperar para ver cómo la compañía combate el spam que esta novedad podría generar y le ofrece a sus usuarios fieles la mejor experiencia.