Esta pulsera puede enseñarle a los niños a programar
Esta pulsera puede enseñarle a los niños a programar

Esta pulsera puede enseñarle a los niños a programar

en Hardware el

Anteriormente los brazaletes de amistad eran la prueba máxima que nos podíamos dar con las personas que apreciamos, pero ahora esta sencilla joyería podría ayudar a los niños a aprender a programar.

La compañía llamada Jewelbots tuvo una campaña en Kickstarter donde por 69 dólares se enviarán 3 brazaletes que cuentan con luces LED, Bluetooth y un botón que pueden sincronizarse con una aplicación disponible para iOS y Android. Con este botón puedes mandar mensajes a tus amigos preseleccionados y además los brazaletes pueden “comunicarse” cuando algún amigo que porte la pulsera se encuentre cerca.

Jewelbots LEDsFour powerful LEDs offer 16.7 million variations of color. The fun never stops!

Posted by Jewelbots on lunes, 9 de noviembre de 2015

 

La parte interesante es que las pulseras se pueden programar par que reaccionen cuando haya otro brazalete cerca, también pueden ser programadas para encenderse cuando te llegue un like en Instagram, o que vibren para cuando tengas un nuevo seguidor en Twitter. Escribir estas aplicaciones es muy sencillo, pero además podrá brindarle a los chicos una noción de pensamiento lógico y programación.

En el paquete también se incluye un paquete de ArduinoGemma con LEDs, baterías y cable conductor que puedes usar para tus proyectos. La idea suena bastante entretenida para los chicos de estos días y puedes conocer más de Jewelbots aquí.

brazalete amistad2