Este drone para pasajeros no necesita piloto
Este drone para pasajeros no necesita piloto

Este drone para pasajeros no necesita piloto

en Hardware el

El CES está repleto de productos totalmente revolucionarios, sobre todo en cuanto a medios de transporte (autos eléctricos futuristas, skateboards eléctricos, etc.). En esta ocasión, EHang ha querido presentar el primer drone para transportar personas, algo que podría cambiar la manera en la que nos movemos por las ciudades.

Esta compañía china ha presentado el EHang 184, un drone de pasajeros que vuela a una altitud baja y que no necesita piloto. El vehículo viene acompañado de una aplicación móvil, en la que el pasajero introduce una localización y el EHang lo lleva automáticamente al punto indicado. Despega de forma vertical y tiene una autonomía de 23 minutos.

Obviamente, uno de los puntos que preocupará más a los usuarios es el nivel de seguridad. Claire Chen, vicepresidenta de desarrollo de EHang, afirma que el dispositivo está preparado para detectar cualquier problema y aterrizar en un lugar a salvo. Cada pieza de hardware que viene equipada tiene una de repuesto, de manera que si una hélice sale despedida, otra de repuesto ocupará su lugar.

El EHang 184 viene equipado con todo tipo de sensores, detectando la meteorología, localización, proximidad de otros aparatos voloadores, etc. Incluso viene preparado para evitar el despegue en caso de que las condiciones meteorológicas sean desfavorables. Actualmente, existe uno de estos aparatos operando en China, y la compañía afirma que están trabajando para que pueda ser legal en muchos otros países.

image03

IMG_7989