Hasta Blackphone, el "teléfono más seguro", es inseguro
Hasta el “teléfono más seguro del mundo” es inseguro

Hasta el “teléfono más seguro del mundo” es inseguro

en Móviles el

Y como dice el dicho, “nunca digas de esa agua no beberé”. Aunque los dispositivos que tengamos prometan la mejor seguridad de todas, no significa que sean completamente invulnerables y que estemos exentos de que nuestra información privada sea expuesta. Blackphone, catalogado como uno de los teléfonos más seguros del mundo, tenía una falla de seguridad el año pasado. El problema fue reportado y se resolvió en cuatro meses.

“Las vulnerabilidades son inevitables. Lo que cuenta es cómo reaccionas a esas vulnerabilidades.”

El equipo del blog de seguridad SentinelOne descubrió la falla, que de ser explotada daba acceso para enviar y recibir mensajes, ver el historial de llamadas (incluyendo los datos de los contactos) y hacer llamadas usando el número de teléfono sin que la víctima se diera cuenta.

Se reportó el problema al fabricante del móvil en agosto, y en diciembre se hizo disponible una actualización que corregía la falla. Con el objetivo de no poner en riesgo la privacidad de los usuarios, apenas el día de ayer se dieron a conocer los detalles de la vulnerabilidad. Puedes verlos aquí.

El equipo de SentinelOne reconoce la apertura de los fabricantes de Blackphone para reconocer y reparar el error. No todas las compañías de teléfonos móviles responden de esta manera, la mayoría simplemente tratan de ocultarlo y evitar que los resultados de investigaciones de seguridad como esta salgan a la luz.

“Si miras a compañías como Silent Circle, y lo que han hecho con el Blackphone, podemos ver que incluso las compañías que son tenaces con la seguridad todavía caen víctimas de un posible día cero.”

// Fuente: The Verge