Japón mantiene una estación del tren funcionando por una estudiante
Japón mantiene una estación del tren funcionando por una estudiante

Japón mantiene una estación del tren funcionando por una estudiante

en Mundo el

Los trenes son un importante medio de transporte en Japón, que conecta las provincias más alejadas con los centros urbanos. Sin embargo la modernidad y las máquinas más rápidas y eficientes han comenzado a reemplazar a los viejos trenes, por eso es fantástica la medida que han tomado a favor de una sola estudiante de secundaria.

En la estación del tren de Kami-Shirataki, en la parte norte de la isla de Hokkaido, se mantiene en funcionamiento por una chica de secundaria que usa el tren para llegar a la escuela, y la maquina solo hace dos paradas: una para recogerla y otra para dejarla de vuelta en la estación.

La decisión fue tomada hace tres años por Japan Railways , el grupo que opera la red de líneas férreas en el país. Según mencionan, las personas que abordaban la estación habían bajado de número drásticamente, debido a que es un sitio remoto. Por eso la estación estaba lista para cerrar, sin embargo notaron que todavía era usada por una niña que iba a la escuela todos los días. Así que decidieron conservar la estación abierta hasta que ella se graduara. La chica se graduará en marzo, que es cuando la estación finalmente cerrará.

trenes japon2

Esta medida ha sido aplaudida por los ciudadanos japoneses ya que el gobierno del país ha demostrado que la educación es una prioridad. La noticia fue publicada en la página del canal CCTV en Facebook y los usuarios, emitieron comentarios del tipo: “Por qué no querría morir por un país como este cuando el gobierno está listo para ir una milla extra sólo por mi.”

Japón cuenta con trenes de alta velocidad muy eficientes y modernos, que se están extendiendo a lo largo del país y le ganan terreno a las viejas vías férreas que poco a poco se vuelven obsoletas. Sin embargo, esta historia se quedará guardada en la memoria de los ciudadanos por la fidelidad que han demostrado para servir incluso en los puntos más remotos del país.

trenes japon3