Sean Penn se reunió con "el Chapo" en Octubre
Ya puedes ver la entrevista completa de Sean Penn a ‘El Chapo’

Ya puedes ver la entrevista completa de Sean Penn a ‘El Chapo’

en Mundo el

La entrevista fue publicada en la revista Rolling Stone

(ACTUALIZACIÓN)

La famosa entrevista que dio “el Chapo” a Sean Penn le ha dado la vuelta al mundo. En la pieza de Rolling Stone se pudo ver un clip de 2 minutos donde hablaba de cómo inició en este negocio y sobre la violencia. Ahora Rolling Stone ha liberado el video con la entrevista completa, donde Joaquín Guzmán Loera habla sobre su escape del penal del Altiplano y el uso de violencia para su “negocio”.

 

 

—–

El fin de semana pasado las redes sociales se incendiaron con la noticia de que Sean Penn y Kate del Castillo se reunieron con “El Chapo” para hacerle una entrevista. Al parecer, el actor no tiene ningún temor de haberse visto cara a cara con uno de los criminales más buscados, y en un breve intercambio con The Associated Press expresó sencillamente lo siguiente:

“No tengo nada que esconder”

“El Chapo” fue capturado tres meses después de su encuentro con Penn y del Castillo. Según Hollywood Reporter, el actor no hizo ningún otro comentario acerca de la controversial entrevista.

 

Y por si fuera poco, como resultado de la aparición en video y la fotografía de “El Chapo” y Sean Penn, hubo personas que se preguntaron sobre la llamativa camisa que el capo portaba y sí, ya sabemos dónde comprarlas. Son de la marca Barabas, que tiene dos tiendas en Los Ángeles, pero no son precisamente baratas, ya que cuestan en promedio 100 dólares.

camisas chapo

Las prendas se venden a través de la página web de la marca… que por cierto, en su página de Facebook ya muestran orgullosos que “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más poderoso del mundo, portaba una de sus prendas. Así que ahí tienen el dato, por si les interesa.

La Procuraduría General de la República confirmó que parte de las pistas que llevaron a la captura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, fue que el narcotráficante contactó a actores y directores porque quería hacer una película biográfica. Aparentemente una de estas personalidades pudo ser el mismísimo Sean Penn.

Aun que claro, la reunión fue para realizar una entrevista para la revista Rolling Stone, en la que también estuvo la actriz mexicana Kate del Castillo.

Dicha entrevista se realizó en octubre, y en ella el capo más buscado del mundo habló sobre sus inicios, sobre cómo empezó a los seis años vendiendo naranjas y bebidas, para que a los 15 años comenzara cultivando marihuana y amapola porque era la única manera de ayudar a su familia pobre a sobrevivir.

“Puedo proporcionar más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos.”

Además, en la entrevista menciona que no se considera un hombre violento a pesar de que sus comandos armados han generado violencia en el estado de Sinaloa y muchas partes de México.

“Mira, todo lo que hago es defenderme, nada más, pero ¿yo comenzar problemas? Nunca.”

Aparentemente Penn pasó siete horas con Guzmán, en una reunión que también involucró llamadas y videoconferencias.

La entrevista con Rolling Stone, se cree es la primera que “el Chapo” da desde hace décadas y será publicada este sábado en la noche.

Las entrevistas fueron realizadas en la jungla, en un lugar montañoso y desconocido en México, rodeado por más de 100 comandos del cartel. En la entrevista dio detalles de su dramático escape de la carcel en el verano pasado y como contrató a ingenieros entrenados en Alemania para hacer el trabajo.

Curiosamente, en algún momento de la entrevista Penn trajo a colación a Donald Trump y los rumores de que “El Chapo” había ofrecido una recompensa de 100 millones después de los comentarios hechos contra los mexicanos, a lo que Guzmán respondió “¡Ah! ¡Mi amigo!”. Además al capo le hizo gracia saber que la gente en Estados Unidos tiene mucho interés en él y que incluso se sacará un documental sobre su persecución.

Guzmán detalló que el probó las drogas en algún momento, pero que nunca se ha vuelto adicto y de hecho no ha tocado ninguna en 20 años. Además aseguró estar feliz de estar libre y que la presión de saberse buscado por las autoridades es normal para él.

Además señaló:

“Las drogas destruyen. Desafortunadamente, como he dicho, donde crecí no ha otr manera y aún sigue sin haber otro medio para sobrevivir, no ha manera de trabajar nuestra economía para que sea capaz de vivir.”

Y enfatizó que si él desapareciera, no habría realmente un cambio significativo en el negocio de las drogas. Finalmente Guzmán sabe muy bien la violencia que conlleva este negocio y le dijo a Sean Penn “se que un día voy a morir, y espero que sea por causas naturales”.

Sin duda “El Chapo” es una figura polémica y fascinante para muchos, de modo que esta entrevitas solo creará un halo de fascinación más grande a su alrededor.