Apple no trabaja en una app para migrar de iOS a Android
Negativo: Apple no trabaja en una app para migrar de iOS a Android

Negativo: Apple no trabaja en una app para migrar de iOS a Android

en Móviles el

(ACTUALIZACIÓN)

Con tantos rumores que se levantan acerca de los productos y servicios de Apple, no es raro que la compañía de Cupertino prefiera mantener el silencio y el misterio con la mayoría de ellos. En este caso, sin embargo, las cosas fueron diferentes. Una vocera de Apple desmintió rotundamente la idea de que se esté trabajando en una herramienta para que sea más fácil que los usuarios abandonen iOS y adopten Android en su lugar.

“No hay verdad en ese rumor, estamos completamente concentrados en cambiar a los usuarios de Android a iPhone, y eso está yendo genial.”

Así que no, si te quieres cambiar a Android, Apple no te hará las cosas más sencillas.

En el último trimestre de 2015, Apple presumió que un tercio de los que compraron un nuevo iPhone lo hicieron para cambiar un teléfono con Android. El verano pasado, la compañía de Cupertino lanzó una herramienta llamada “Move to iOS” que facilitaba al que quisiera abandonar el sistema operativo de Google, transfiriendo sus contactos, historial de mensajes, fotos, videos, marcadores, calendarios y más.

Parece ser que ahora Apple está trabajando en una herramienta que facilite las cosas para abandonar iOS y transferir toda tu información a un dispositivo Android. ¿Por qué Apple haría algo así? Se dice que los proveedores móviles europeos están presionando a la compañía para hacerlo, porque temen que el iPhone esté dominando el mercado en parte porque los usuarios no pueden cambiarse fácilmente.

Esta dominancia hace que las negociaciones sean más difíciles con Apple, que es lo que disgusta a las compañías telefónicas.

Todavía no sabemos cuándo estará disponible esta herramienta, si es que alguna vez ve la luz del día.

// Fuente: The Telegraph