7 versiones de David Bowie totalmente inolvidables
7 versiones de David Bowie totalmente inolvidables

7 versiones de David Bowie totalmente inolvidables

en Cultura el

Hoy es un día triste, ya que nos ha abandonado David Bowie, uno de los artistas más importantes del último siglo. Afortunadamente, siempre podremos disfrutar de su obra, repleta de joyas que han marcado la vida de millones de persona. Como homenaje, hemos preparado un artículo en el que recopilar otros homenajes de diferentes artistas. Les dejamos con 10 versiones de sus canciones, interpretadas por otros artistas de fama mundial.

Beck – ‘Sound and vision’

Comienzo por mi favorita, no sólo porque Beck me parece tan camaleónico como Bowie, sino porque se trata un experimento sonoro irrepetible. Para ello, Beck se reunió con 160 amigos (incluyendo su padre) en una sala circular que está equipada con cámaras y micrófonos que captan 360º. Una delicia para los sentidos:

Nirvana – ‘The Man Who Sold the World’

Nadie se esperaba que Nirvana optara por hacer una versión de David Bowie en su famoso ‘Unplugged in New York’. Kurt Cobain y el resto de la banda nos regalan una versión de ‘The Man Who Sold the World’ que se ha hecho tan famosa (o más) que la original.

Smashing Pumpkins – ‘Space Oddity’

Nos encontramos ante uno de los grandes himnos que nos ha dejado David Bowie, y en esta ocasión la versionan Smashing Pumpkins. En esta ocasión, vemos a Billy Corgan y al resto de la banda durante un concierto en SXSW. Guitarras y volumen, tanto que podría llegar a escucharse en el espacio:

Seu Jorge – ‘Life on Mars’

Este es un viaje sonoro en un submarino creado por Wes Anderson. En ‘The Life Aquatic With Steve Zissou’ vemos como un grupo de personas se proponen ir en la busca de un tiburón asesino, para grabar un documental y vengar la muerte de su amigo. Seu Jorge se dedica a cantar en portugués temas de David Bowie, cambiando en algunas ocasiones la letra.

Chris Hadfield – ‘Space Oddity’

Nos encontramos ante una de las versiones más especiales de toda la historia. El astronauta Chris Hadfield publicó el 12 de mayo su versión de ‘Space Oddity’, grabada mientras estaba en la Estación Espacial Internacional, un video que ahora mismo ya tiene más de 27 millones de reproducciones:

  • El propio Hadfield le ha dedicado un precioso Tweet al fallecido David Bowie:

M. Ward – ‘Let’s Dance’

Este ‘monster of folk’ se atreve con una de las canciones más famosas y bailables de Bowie, para transformarla en una balada acústica que casi se puede susurrar. Una versión en toda regla.

White Stripes – ‘Moonage Daydream’

Esta es una grabación de un concierto de la primera época de White Stripes, antes de que llegaran a la fama mundial que alcanzaron años más tarde. En esta versión escuchamos como Jack introduce a Meg como “su hermana”, mientras que alguien del público dice que suena como un “weirdo” (bicho raro).

– Bonus: Arcade Fire + David Bowie – ‘Five Years’