Spotify ahora te dirá lo que hay “detrás” de cada canción
Spotify ahora te dirá lo que hay “detrás” de cada canción

Spotify ahora te dirá lo que hay “detrás” de cada canción

en Tecnología el

¿Nunca te ha dado curiosidad saber qué estaba pensando el artista cuando escribió o grabó una de tus canciones favoritas? Ahora estás muy cerca de poder averiguar eso y otros datos curiosos de la música que escuchas en Spotify. La plataforma de streaming se ha unido con la startup Genius para traer “Behind The Lyrics”, que permitirá que veas el “detrás de escena” de esa canción justo en la pantalla de tu móvil.

Spotify + Genius = Behind The Lyrics

Genius es una plataforma que sirve para analizar y anotar todo tipo de textos colectivamente. Ahí encontrarás principalmente detalles de la letra de muchas canciones, pero también puedes encontrar la nota de suicidio de Kurt Cobain o el menú de Chipotle. Para aquellos curiosos que les encanta conocer todo tipo de datos inútiles, es un lugar en el que puedes perderte por horas.

Ahora Spotify incorporará el potencial de esta plataforma en su propia aplicación, aunque por lo pronto solo está disponible para iOS. Genius y Spotify comenzaron con una play list de hip-hop que está aquí. En ella encontrarás música de Pusha T, Tinashe y Diplo. Se espera que pronto haya más playlists de otros géneros (de hecho, Genius dice que la de pop está muy próxima).

Si no tienes un móvil con iOS, puedes ver estas canciones con datos curiosos en tu portátil. Esta es la lista de canciones que lo tienen disponible. Solo asegúrate de tener Spotify abierto y luego presiona el botón morado de “Watch Fact Track With Spotify”.