Sean Penn: "no temo por mi vida"
Sean Penn: “no temo por mi vida”

Sean Penn: “no temo por mi vida”

en Mundo el

Afirma que su visita no tuvo nada que ver con la captura.

Continúa esta película extraña con dos actores principales: Sean Penn y ‘El Chapo’ Guzmán. Ha habido mucha polémica acerca de su segunda captura, y alguna información apuntó que su visita ayudó a que lo capturaran. En una entrevista concedida a ’60 Minutes’, Penn habla con Charlie Rose sobre su visita al traficante.

Penn apareció en todos los titulares después de que se publicara el artículo en la Rolling Stone (un día después de la captura de ‘El Chapo’). Ahora, por fin ha querido aclarar algunos datos acerca de su relación, desmintiendo muchas de los datos que se han publicado:

Existe un mito acerca de la visita que tuvimos, mis colegas y yo, a El Chapo. Han dicho que fue “esencial” para su captura, aunque nosotros lo visitamos algunas semanas antes, en un lugar bastante lejano al sitio donde lo capturaron.


Rose le preguntó “si su visita entonces no tiene nada que ver con la captura de ‘El Chapo'”, y Penn respondió que “el Gobierno Mexicano se sintió claramente humillado de que alguien lo pudiera haber encontrado antes que ellos”. El actor afirma que “nadie lo encontró”, y que no son más inteligentes que la DEA o el servicio de inteligencia mexicano.

Penn cree que el Gobierno Mexicano filtró la información sobre su encuentro para culparle y ponerlo en el punto de mira. Rose le pregunta si teme por su vida, a lo que Penn afirma que “no”. Sobre sus intenciones con esta entrevista, el actor declara que “es alguien con el que podría empezar una conversación sobre la ley y las drogas. Esa era mi sencilla idea.”

La conversación completa saldrá a la luz este domingo en ’60 Minutes’.

sean_penn_chapo