Error en el iPhone 6s: se apaga cuando "aún queda" batería
Apple reconoce que hay un error con el porcentaje de batería del iPhone 6s / 6s Plus

Apple reconoce que hay un error con el porcentaje de batería del iPhone 6s / 6s Plus

en Apps & Software el

Apple ha admitido que existe un bug con el porcentaje de batería que muestran los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Este error ocurre cuando el medidor de porcentaje no es capaz de actualizarse, haciendo que algunos iPhones se apaguen cuando parecería que todavía tienen batería.

Según Apple, este error aparece cuando cambias manualmente la hora en estos modelos de iPhone (cuando cambia la hora en determinada fecha del año, al viajar y cambiar de zona horaria, etc.). La compañía ha afirmado que están trabajando para ofrecer una actualización que solucione este problema.

Una solución provisional

Mientras, declaran que los usuarios deben reiniciar sus iPhones, y después activar en ajustes que la hora y fecha se cambien automáticamente. Lo realmente interesante es que se trata de un error que se conoce desde hace tiempo, ya que el mes de septiembre una persona se quejó de esto mismo en los foros de Apple, sin tener ninguna respuesta concreta (simplemente el clásico “estamos investigando la causa y una solución”).

Justo hace unos días les hablábamos de la actualización a iOS 9.3 (actualmente disponible en beta), que arreglará muchos errores y que incluye un modo nocturno (filtrando la luz azul) que ayudará a mejorar la calidad de sueño de los usuarios de iOS.