Se publica una foto de la primera flor cultivada en el espacio
Mira la primera flor cultivada en el espacio

Mira la primera flor cultivada en el espacio

en Ciencia el

El astronauta Scott Kelly ha publicado la imagen de la primera flor cultivada en el espacio, en la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de una zinnia, y ayudará a la producción de otras plantas con flores en ingravidez.

 

Trent Smith, encargado en la gestión del proyecto para un sistema de producción de alimentos frescos llamado “Veggie”, ha dicho sobre la flor que “es una planta más sensible a los parámetros ambientales y características de la luz, siendo más complicado su cultivo que el de un cultivo vegetal como la lechuga”.

Para su crecimiento se han utilizado luces LED de color rojo, azul y verde, en intervalos de 10 horas encendidas y 14 apagadas, con el fin de estimular el crecimiento de la flor.

“Cultivar estas plantas ayudará a avanzar en nuestro conocimiento de cómo crecen las plantas de flores en el sistema de crecimiento Veggie, y permitirá que plantas frutales como los tomates puedan cultivase y comerse en el espacio utilizando el jardín en órbita”, dijo Trent Smith, gerente del programa Veggie.

Hace poco veíamos en The Martian (spoiler alert), como Matt Damon trataba de sobrevivir a base de cultivos en condiciones desfavorables para su crecimiento. Cada vez estamos más cerca de lograr en la realidad lo que nos cuentan en la ficción.