La historia de los insultos en el cine
Cómo han evolucionado los insultos en el cine

Cómo han evolucionado los insultos en el cine

en Cine y TV el

Si por algo nos caracterizamos los humanos es por la comunicación oral, y como no puede ser de otra forma, solemos canalizar nuestra rabia en forma de insultos. Y es que desde la invención del cine con sonido, el uso de estas palabras ha estado ligado al séptimo arte.

En este video, nos cuentan cómo ha sido la historia de los insultos en las películas.

Fue en el año 1934 cuando la Asociación Cinematográfica de América (MPAA) decidió tomar cartas en el asunto y censurar todas las palabras ofensivas. Ya en el año 1939, en la película Lo que el viento se llevó, los directores se saltaron la norma, y un exultante Clark Gable “mandaba a paseo” a Scarlett O’Hara, provocando quejas y murmullos entre el público, por lo que tendrían que pagar posteriormente una multa.

Visto que el uso del insulto se iba haciendo polular, la MPAA retiró la prohibición, marcando un inicio cinematográfico del uso de insultos que no se habían utilizado anteriormente.

A modo de curiosidad, fue Al Pacino el que rompió el récord de la palabra “fuck” dicha más veces en una película. Hoy en día, las películas están sujetas a un sistema de clasificación, en el que nos informan qué tipo de contenido encontraremos en esta.

Estoy seguro de que en una sola escena de Cartman en South Park,rompería cualquiera de esos récords.

cartman swear