Estos son los lenguajes de programación más populares
¿Buscas trabajo? Estos lenguajes de programación pueden ser la solución

¿Buscas trabajo? Estos lenguajes de programación pueden ser la solución

en Apps & Software el

Sabemos que estos días saber programar, sin importar el área en la que te especialices, es un plus que puede ser muy útil para cualquier área de trabajo. Así que, si te has propuesto aprender un lenguaje de programación para este año, te recomendamos algunos de los más populares que seguramente le darán un plus a tu curriculum.

Java

Fue creado en 1991 como un lenguaje pensado para televisiones inteligentes. Java de Oracle es el más popular del mundo, y de hecho es parte crucial cuando se trata de desarollar aplicaciones para Android y otra clase de software para negocios.

Dónde aprender: échale un vistazo a Codeacademy.

C

Es uno de los lenguajes de programación más viejos que todavía se usa con frecuencia. C fue creado a inicios de los 70s y en 1978 se publicó el manual más famoso de programación “The C Programming Language”.

Dónde aprender: acá hay un tutorial interactivo.

Python

This Languaje se remonta a 1989, y tiene muchos seguidores gracias a que su código es muy amigable. De hecho, muchos programadores dicen que este es el lenguaje más fácil de aprender y el primero con el que podrías empezar.

Dónde aprender: en este sitio puedes encontrar manuales, tutoriales y cursos.

PHP

Es el lenguaje más común que puedes encontrar en varios sitios web, y que algunos dicen que impulsa a un tercio de Internet. Sitios como WordPress, Facebook y Yahoo lo usan. También es un lenguaje que levanta muchas pasiones, ya que hay sus grandes defensores (que son casi como fanáticos religiosos) y otros lo odian.

Dónde aprender: también en codeacademy puedes encontrar guías.

Visual Basic

Visual Basic y Visual Basic .NET, fue pensado para hacer más fácil el programar, añadiendo elementos gráficos que te permitan cambiar porciones de un programa tan sólo con arrastrar un elemento. Si bien muchos creen que es viejo, también hay muchos que lo siguen usando.

Dónde aprender: Microsoft tiene este sitio que te puede orientar.

JavaScript

Es un lenguaje muy popular que se usa en aplicaciones web. Aunque tiene un nombre parecido a Java, tiene diferencias muy marcadas, ya que con todo y que JavaScript está presente en los sitios web modernos, también recibe muchas quejas por servir para alentar los navegadores y en algunas ocasiones, también expone a los usuarios a vulnerabilidades de seguridad.

Dónde aprender: Mozilla tiene un sitio en el que te explican todo.

Assembly

Fue inventado en 1949 y es uno de las manera de hablar con el procesador de la computadora en el nivel más bajo. Anteriormente era la calse de lenguaje que se aprendia y no se volvía a usar (algo así como el trinomio cuadrado perfecto) pero actualmente es una manera eficiente de crear software que corra en máquinas de baja potencia como wearables y otros artículos que entren en la categoría de ‘Internet of Things’.

Dónde aprender: En este video de YouTube puedes aprender la estructura básica.

Ruby

Es otro de esos lenguajes que ha ganado el aprecio de los programadores porque tiene un código fácil de leer y escribir. Para que tengan una idea del valor que los developers le dan, su lema es “El mejor amigo de un programador”.

Dónde aprender: tryruby.org te ofrece guías rápidas de aprendizaje.

Swift

Se ha ganado rápidamente a los programadores, ya que es la manera más fácil de crear aplicaciones para iPhone.

Dónde aprender: el sitio para desarrolladores de Apple tiene todo lo que necesitas para dar tus primeros pasos.

Objetive-C

Es un lenguaje influenciado por C, pero añade algunas características de otros lenguajes. Creado en la década de 1980, es uno de los principales usados por Apple para OS X, iOS y sus APIs Cocoa y Cocoa Touch.

Dónde aprender: Code School tiene unos tutoriales muy bonitos y hechos en forma de niveles de videojuego.