¿Por qué es tan difícil tocar la guitarra en el espacio?
¿Por qué es tan difícil tocar la guitarra en el espacio?

¿Por qué es tan difícil tocar la guitarra en el espacio?

en Cultura el

La gravedad ha hecho que demos por sentado ciertas actividades sencillas que desempeñamos todos los días. Cosas como ir al baño, comer e incluso dormir se vuelven todo un reto en el espacio, tal como lo hemos visto en varios videos que astronautas han compartido desde el espacio.

Uno de los astronautas más famosos de estos días es Chris Hadfield, quien vivió en la Estación Espacial Internacional de 2012 a 2013, y quien fue el autor de un bellísimo homenaje a David Bowie, interpretando ‘Space Oddity’ guitarra en mano y flotando en la estación.


Precisamente por este video fue que le explicaba a CBC Music qué tan difícil es tocar guitarra en el espacio, además de dar algunos tips para los futuros músicos espaciales.

Según Hadfield, la dificultad de tocar guitarra en el espacio reside en que debes presionar la guitarra contra tu cuerpo para que esta no salga flotando, mientras que tratas de mover tu mano hacía arriba y abajo para tocar.

Por otor lado está la perdida de la sensación de peso, que interfiere con la memoria muscular de tus manos, las cuales te indican dónde tocar. Puedes ver toda la explicación de Hadfield aquí e imaginar las dificultades que te podrías encontrar al tratar de tocar otra clase de instrumento.