Llegó el día: WhatsApp es 100% gratuito
Llegó el día: WhatsApp es 100% gratuito

Llegó el día: WhatsApp es 100% gratuito

en Apps & Software el

Y seguirá sin tener publicidad.

Conozco a decenas de personas que tienen un smartphone y que sólo han pagado por una aplicación: WhatsApp, algo que es bastante irónico sobre todo cuando tienes un dispositivo que vale cientos de dólares. Muchos acabaron emigrando a otras plataformas (LINE, Telegram, etc.), ya que así se ahorraban tener que pagar una suscripción anual, algo que acaba de llegar a su fin.

El encargado de anunciar esta novedad es el propio Jan Koum, CEO de WhatsApp, en una conferencia dentro de la DLD. De todos modos, la suscripción anual costaba 0.99 dólares, y siempre que nos tocaba pagar, se podía ampliar el periodo de promoción. Ya era hora de que la compañía normalizara y aclarara esta situación.

Como recordarán, el primer año de WhatsApp era gratuito, pero después tocaba pagar esa cuota anual. Ahora eso ya es cosa del pasado, una buena noticia para los millones de usuarios activos que tiene este servicio. Tras la compra millonaria por parte de Facebook, vemos como WhatsApp sigue evolucionando, buscando aumentar (aún más) el número de usuarios y poder seguir enfrentándose a las decenas de competidores que existen. En palabras del propio Koum, no quiere que el dinero sea un impedimento para utilizar la aplicación:

No queremos que la gente piense que sus comunicaciones de repente se cortarán si no pagan.