10 trucos para ser un ninja de las búsquedas en Google
10 trucos para ser un ninja de las búsquedas en Google

10 trucos para ser un ninja de las búsquedas en Google

en Tecnología el

Los motores de búsqueda son las herramientas perfectas para encontrar todo aquello que nos inquieta. Sin embargo, a veces se quedan cortos a la hora de hacer búsquedas de algo que queremos en concreto. Hoy aprovechamos para mostrarles 10 trucos para hacer mejores búsquedas en Google (plataforma más utilizada).

  1. Frase exacta883

    Sí, es lo más  simple y efectivo que podemos hacer. Añadirle comillas a la frase o palabras que estemos buscando, nos ayudará a encontrar esas palabras en ese orden exacto.7Por ejemplo, si buscamos Joe Bloggs, se mostrarán resultados con Joe y Bloggs, pero no necesariamente colocados en esa secuencia. Si buscamos “Joe Bloggs”, veremos solo aquellos resultados que tengan específicamente el nombre Joe Bloggs en algún sitio de la web. Las búsqueda de palabras exactas es muy útil para excluir los resultados más comunes pero menos relevantes.

  2. Excluir términos excluir terminos

    Si la frase exacta no  encuentra lo que estabas buscando, siempre puedes excluir ciertas palabras con el símbolo ““. Una búsqueda de “Joe Bloggs” – jeans, mostrará resultados de Joe Bloggs, pero excluirá aquellos que sean de la marca de tejanos.

  3. Término OReither OR

     

    Las búsquedas por defecto buscan todas las entradas de nuestra consulta. Si añadimos el término OR a nuestra búsqueda encontrará una u otro término, no solo todos los términos. Son muy útiles para las búsquedas en las que no estamos seguros qué término será el correcto de una lista conocida.

  4. Búsqueda de sinónimossinónimos

    A veces es útil buscar por un término no tan específico. Si no estás seguro de qué término utilizarás, siempre puedes usar una búsqueda con sinónimos. Si buscamos plumbing ~university se mostrarán resultados tanto de colegios especializados como de universidades.

  5. Buscar dentro de un sitio webbusqueda

    La mayoría de los motores de búsqueda de las webs son bastante pobres. Puedes buscar en Google en lugar de usar el de la web o el limitardor del dominio. Buscando en Google site:conectica.com seguido del término que se deseas, solo se encontrarán resultados de esa web.

  6. El poder del asterisco

    busqueda asterisco
    Como en las cartas, el asterisco funciona como un joker en las búsquedas. Puede ser utilizado en el lugar de una palabra perdida o incluso como parte de ella, lo cual es útil si buscamos completar alguna frase.

    Por ejemplo, si buscamos arquitect*, estaremos buscando por arquitecto, pero también arquitectura, arquitectónico, arquitectural o cualquier otra palabra que empiece por “arquitect”.

  7. Buscar entre dos valores busqueda valores

    Buscar por algún término que pueda encontrarse entre dos valores es una buena forma de responder preguntas. Por ejemplo, si estás buscando quien fue el primer ministro británico entre 1920 y 1950, la búsqueda Primer ministro británico 1920..1950 (sí, con dos puntos), te mostrarán los resultados entre esas dos fechas.

  8. Busca una palabra en el cuerpo, título o URL de la webbusqueda cuerpo

    Algunas veces solo quieres encontrar algún texto tanto en la URL como en el cuerpo o en el título de una página. Utilizando inurl: buscará solamente entre URL, intext: buscará en el cuerpo de la página y intitle: lo hará en el título.

  9. Búsqueda en sitios relacionados

    busqueda relacionada
    El uso del atributo related nos servirá para hacer búsquedas de páginas web relacionadas. Buscando related:conectica.com por ejemplo, encontraremos otras páginas web que Google estima como semejantes a conectica.com.

  10. Combínalos!busqueda combinada

    Todas estas herramientas de búsqueda pueden ser utilizadas indistintamente, cómbinándolas para acortar o expandir nuestras búsqueda. Aunque alguno de ellos no se utilice frecuentemente, la mayoría son realmente útiles en las búsquedas de frases concretas.

    Cada vez los motores de búsqueda van mejorando a la hora de “entender” la forma que tiene la gente de hacer búsquedas, por lo que estas herramientas se volverán cada vez menos útiles ya que al final, es la meta hacia la que se trabaja, aunque de momento, no es el caso.