Este hombre regresó a Fukushima a cuidar a los animales
Este hombre regresó a Fukushima para alimentar a los animales abandonados

Este hombre regresó a Fukushima para alimentar a los animales abandonados

en Mundo el

Naoto Matsumura vive solo en su granja, en la zona radioactiva de Tamioka, Fukushima. Esa no fue su intención al principio, cuando el accidente nuclear sucedió. Admite que trató de huir junto con otros miembros de su familia. Pero sus otros familiares no los recibieron, porque estaban “contaminados”. Los refugios estaban llenos. Así que decidió regresar. Después se dio cuenta que los animales abandonados por el desastre necesitaban alguien que cuidara de ellos, y él decidió convertirse en quien lo haría.

Algunos lo llaman el “guardián de los animales de Fukushima”, y vive exclusivamente de las donaciones que personas alrededor del mundo hacen a su favor. Al principio la soledad le parecía intimidante, pero ya se acostumbró a ella. También temía desarrollar pronto algún tipo de cáncer, pero ahora no le importa demasiado.

“El doctor se me quedaba mirando, así que le pregunte cómo estaba. Me dijo que era el hombre con mayores niveles de radiación en Japón, pero que no me enfermaría hasta dentro de 30 o 40 años. Estaré muerto para entonces de todas maneras.”

fukushima-radioactive-disaster-abandoned-animal-guardian-naoto-matsumura-5 fukushima-radioactive-disaster-abandoned-animal-guardian-naoto-matsumura-14 fukushima-radioactive-disaster-abandoned-animal-guardian-naoto-matsumura-19

Naoto Matsumura también encontró el amor. En una conferencia en Tokio, el verano de 2012, conoció a Akiko. El 4 de abril del año siguiente se casaron, él de 53 y ella de 41 años de edad, y ahora tienen un hijo. Naoto sigue viviendo en la granja, pero va a visitarlos frecuentemente a Tokio.

L-enfant-miracle-de-Fukushima_article_landscape_pm_v8