Pirateando los Oscars 2016
Pirateando los Oscars 2016

Pirateando los Oscars 2016

en Cine y TV el

El grupo llamado Hive-CM8 está revolucionando la escena de la piratería por completo. Por si no lo sabían, fueron los encargados de filtrar la última película de Quentin Tarantino: ‘The Hateful Eight’. Fueron capaces de filtrar 15 screeners, entre los días 20 y 29 de diciembre, estando las principales películas nominadas a los Premios Oscar de este año:

Creed, Legend, In the Heart of the Sea, Steve Jobs, Joy, Concussion, The Danish Girl, Spotlight, Bridge of Spies, Spectre, Trumbo, Suffragette, The Hateful Eight, The Big Short y Anomalisa.

Originalmente, prometieron que filtrarían un total de 40 screeners, pero detuvieron sus operaciones (bien por un problema de seguridad o por un cargo de conciencia, quién sabe…). En definitiva, este grupo consiguió filtrar casi la mitad de las 32 películas nominadas a los premios de la academia.

Hive-CM8 se escuda afirmando que gracias a sus filtraciones se consigue generar mucha más expectación por estas películas, “unos costes de promoción que son gratuitos”. Además, aseguran que de esta manera también pueden disfrutarlas aquellas personas que no tienen recursos.

La media de días que pasan desde que una película se estrena hasta que se filtra en la red es de nueve días, el plazo más corto desde el año 2008. Cuando falta un mes para la ceremonia, el 97% de las películas nominadas ya se han filtrado en Internet, a una calidad de DVD o superior (algo que al porcentaje ocurrido el año pasado).