Will Smith tampoco asistirá a los Premios Oscar 2016
Will Smith tampoco irá a los Premios Oscar, ya que no hay ningún actor negro nominado

Will Smith tampoco irá a los Premios Oscar, ya que no hay ningún actor negro nominado

en Cine y TV el

Siempre ha habido mucha polémica alrededor de los Premios Oscar y cómo la Academia podría estar discriminando a los actores negros. No olvidemos que en toda la historia de este premio sólo lo han conseguido catorce actores negros, algo que es más grave en el caso de las actrices (sólo recogió la estatuilla Halle Berry).

Ahora conocemos que Will Smith se ha unido a la causa iniciada por su mujer, la actriz Jada Pinkett-Smith, quien se negó a acudir a la gala de los Premios Oscar que se celebrará el próximo 28 de febrero. De esta manera buscan protestar contra la falta de diversidad en los nominados de las principales categorías.

Smith afirmó en el programa ‘Good Morning America’ que no siente cómodo con esta situación. Por segundo año consecutivo, los 20 actores nominados son todos blancos. El actor ha querido dejar muy claro que no piensa aparecer en la gala de este año:

Mi mujer no va a ir. Sería muy raro aparecer con Charlize Theron.

El aclamado director Spike Lee también afirmó que no acudiría a estos “Oscar blancos” (y eso que él recibió el Oscar honorífico a su carrera en el 2015). ¿Es racista la academia? Si atendemos a la lista de actores negros premiados a lo largo de todos estos años, lo cierto es que nos damos cuenta de que algo sucede:

  • 5 veces mejor actor
  • 1 vez mejor actriz
  • 7 premios como actores y actrices de reparto
  • 1 Oscar honorífico a Sidney Poitier