La demanda a Oracle desvela pagos de Google a Apple
Google pagó 1.000 millones de dólares a Apple por mantener su buscador en el iPhone

Google pagó 1.000 millones de dólares a Apple por mantener su buscador en el iPhone

en Tecnología el

Oracle afirma que la empresa norteamericana Google le ha pagado a Apple una generosa cantidad para que mantengan su barra de búsqueda en el iPhone.

De acuerdo a una transcripción de la demanda realizada por Oracle contra Google por derechos de autor, Apple había recibido 1.000 millones de dólares, procedentes de un acuerdo con el motor de búsqueda, recibiendo un porcentaje de los ingresos que generaba Google a través del dispositivo de Apple, según ha afirmado uno de los abogados de Oracle en una audiencia del 14 de Enero ante el tribunal federal.google-logo

Hasta ahora, los rumores sobre las cantidades que Google realizaba a Apple habían circulado durante años, ya que las empresas nunca las dieron a conocer públicamente. Tanto Kristin Huguet, como Aaron Sten, los portavoces de Apple y Google respectivamente, habían declinado hacer cualquier comentario sobre la información revelada en los tribunales.

Este acuerdo de reparto de ingresos revela las magnitudes que Google necesita aplicar para mantener a los usuarios utilizando su herramienta de búsqueda en los dispositivos móviles, además de cómo Apple se beneficia económicamente de un modelo de negocio que Google ha basado en la publicidad y que el CEO de Apple, Tim Cook, tanto había criticado como una intrusión a la privacidad.

Oracle, por su parte, lleva luchando contra Google desde 2010, cuando se quejaban de que la compañía utilizaba su software de Java sin pagar por ello para desarrollar en Android. Los daños que busca Oracle podrían exceder del billón de dólares desde que difundió sus reclamaciones por ocultar las versiones de Android más recientes.

// Fuente: Bloomberg