Blue Origin vence a Space X, aterrizando un cohete usado
Blue Origin vence a Space X, aterrizando un cohete usado

Blue Origin vence a Space X, aterrizando un cohete usado

en Astronomía el

Lanzar. Aterrizar. Repetir.

En los últimos años, estamos presenciando una batalla entre dos compañías para ganar una nueva carrera espacial, en la que se busca gastar lo mínimo posible en componentes. Blue Origin (la compañía de Jeff Bezos) acaba de lanzar y aterrizar con éxito su cohete New Shepard, el mismo vehículo que se lanzó y aterrizó en noviembre:

Esta es la primera vez que un cohete comercial vertical aterriza por segunda vez en la Tierra. Como vemos, la carrera espacial privada se centra en una guerra entre dos personas muy importantes: Jeff Bezos y Elon Musk. Su principal objetivo (además de la seguridad) es reciclar componentes, consiguiendo que los principales elementos se puedan utilizar varias veces.

A diferencia del cohete de SpaceX, el cohete no llega a salir del planeta, llegando a una altura máxima de 100 kilómetros. Hay que reconocer que el video es realmente espectacular, y presenta de una manera perfecta el momento tan especial que estamos viviendo. Dentro de unas décadas, este tipo de viajes seguramente estén tripulados y sean algo totalmente normal.

160122-blue2-1