¿El iPhone 7 "matará" la entrada de audífonos?
¿El iPhone 7 “matará” la entrada de audífonos?

¿El iPhone 7 “matará” la entrada de audífonos?

en Hardware el

Desde hace unos meses, llevamos escuchando todo tipo de rumores que aseguran que el iPhone 7 llegará sin entrada de audífonos, una apuesta muy arriesgada y que marcaría un antes y un después en la historia de este famoso conector. Pero, ¿realmente esto significaría el principio del fin de la entrada de audífonos que conocemos?

Para empezar, hay que reconocer que tener en cuenta que Apple cuida al máximo el espacio que utiliza en sus dispositivos, algo que es más evidente en el iPhone (ya que el tamaño es menor). Sólo hay que recordar el revuelo que se formó con la cámara que incorporó el iPhone 6, haciendo que la superficie posterior no fuera completamente plana. El conector de audífonos que existe ocupa mucho tamaño inferior, algo que podría ahorrarse utilizando el conector Lightning o conectándolos de manera inalámbrica.

Captura_de_pantalla_25_1_16_11_11

El historial de Apple “matando estándares”

Al igual que en otras ocasiones, muchas personas volverán a llevarse las manos a la cabezas si el nuevo iPhone viene sin entrada de audífonos. Pero hay que recordar que Apple ha ido desechando estándares que todo el mundo utilizaba, algo que ahora nos parece incluso lógico y que el resto de la industria ha ido imitando:

  • Diskettes (en el primer iMac)
  • CDs / DVDs
  • Firewire
  • Su propio conector en los iPods, iPhones, etc.

 

Seguro que la historia vuelve a repetirse, y miles de personas volverán a enfadarse por esta decisión tan arriesgada. De todos modos, Apple seguro que intentará convencerlos con nuevas funcionalidades (los audífonos podrían ecualizarse automáticamente, iniciar una aplicación al conectarse, etc.). Para aquellos que quieran seguir utilizando sus audífonos actuales, seguro que ofrecerán un adaptador, a un precio que puede que haga enfadar aún mucho más a esas personas (basándonos en casos del pasado).

Marques Brownlee lo explica a la perfección en el siguiente video: