Descárgate el torrent más viejo de la historia
Todavía puedes descargar el torrent más viejo de la historia

Todavía puedes descargar el torrent más viejo de la historia

en Tecnología el

Arqueología P2P.

Con el paso de los años, BitTorrent se ha convertido en una de las formas más utilizadas para compartir contenido en Internet. El 20 de diciembre de 2003 se crear un archivo que incluía una versión ASCII de ‘The Matrix’. Ahora, 13 años después (y tras una cantidad casi incalculable de torrents), todavía sigue activo, convirtiéndose en el torrent más antiguo.

Hay que dejar claro que nos encontramos ante el torrent más antiguo del que se tiene referencia (y que sigue en activo), y así lo aseguran en TorrentFreak (todos unos expertos en la materia). Se tiene registro de este torrent desde el año 2005, momento en el que sólo tenía un seeder.

matrix-ascii-large

Recordamos que el primer cliente de torrent llegó en el año 2001, y ahora puedes descargar (y seguir compartiendo) el torrent más antiguo que todavía sigue activo. Seguro que una versión ASCII de Matrix no es lo más raro que te puedes encontrar en un buscador de torrents.

Este archivo torrent tan especial fue creado hace más de 12 años (4.420 días), aunque la página original no lo sigue alojando. De todos modos, si quieres descargarlo, puedes encontrar un mirror en muchas otras páginas web. Por ejemplo, en este enlace.