El video llega a Spotify
El video llega a Spotify

El video llega a Spotify

en Cultura el

(ACTUALIZACIÓN)

En un video subido por 9to5Google podemos ver cómo se reproducen los podcast y los videos en Spotify, dos de las funcionalidades más esperadas por parte de los usuarios:

Hace unos meses, Spotify ya anunciara que su plataforma crecería para ser algo más que un servicio de música en streaming. Ahora sabemos que dentro de muy poco por fin podremos de disfrutar de video dentro de la aplicación.

Al parecer, la compañía sueca planea lanzar contenido de video esta misma semana, a través de su aplicación para Android. Los usuarios de iOS tendrán que esperar a la próxima semana (en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia). Eso significa que el resto de países tendremos que esperar un poco más. La compañía anunciarla la llegada del video al mismo tiempo que la introducción de los podcast (algo que a algunos nos hace más ilusión).

GettyImages-474102716.0

Los usuarios de Spotify podrán disfrutar de contenido de ESPN, Comedy Central, BBC, Vice Media y Maker Studios. La compañía ya lleva varios meses probando esta funcionalidad, y ahora por fin comenzará a llegar gradualmente a todo el mundo.

Aunque Spotify pagará a estas compañías por proporcionarle el contenido, no buscan hacer dinero con el contenido de video (al menos inicialmente). Esta nueva funcionalidad se lanzará sin publicidad, buscando que los usuarios pases más tiempo dentro de la aplicación. De todos modos, seguramente los anuncios también acaben llegando al contenido de video.

 

// Fuente: Wall Street Journal