Polémica: graffitis y selfies con ballenas muertas
Polémica: graffitis y selfies con ballenas muertas

Polémica: graffitis y selfies con ballenas muertas

en Mundo el

Los habitantes de Skegness, una ciudad del centro-este de Inglaterra, vieron como se convertían en el centro de atención de todo el mundo, tras aparecer cuatro ballenas muertas en sus playas. Richard Johnson, que forma parte del servicio de guardacostas, afirmaba que probablemente estos animales “murieron en el mar y después aparecieron varados en la arena”.

A pesar de que pidieron a la población “que no se acercaran a las playas”, cientos de curiosos se acercaron para verlas y, cómo no, hacerse selfies con los cadáveres de los animales. Obviamente, se empezó a generar mucha polémica en las redes sociales al publicarse este tipo de contenido.

SUNNEWS_SWNS_SKEGN_2656996a

La polémica no se quedó ahí, ya que aparecieron unos graffitis en los cuerpos de los animales, haciendo referencia a los peligros de la energía nuclear y la culpa que tiene el hombre en el deterioro del planeta Tierra. En una de ellas se puede leer “Man’s fault” (culpa del hombre) y en otra se puede ver el logo de CNC (campaña en contra de la energía nuclear en Gran Bretaña).

AP_96719441145-640x429 GettyImages-506693996-640x426

También vemos referencias al desastre de Fukushima, aunque el CND ya se ha apresurado a desmentir que tenga algo que ver con este tipo de actos, condenándolos abiertamente con el siguiente tweet:

Como era de esperar, las redes sociales también tomado parte en todo este tema, y muchas personas criticaron que es una falta de respeto “mancillar” el cuerpo de estos animales, mientras que otros opinan que es una buena manera de llamar la atención sobre lo que está ocurriendo en nuestro planeta.