La velocidad de tu Android mejorará al desinstalar Facebook
Deberías desinstalar la aplicación de Facebook en tu móvil

Deberías desinstalar la aplicación de Facebook en tu móvil

en Apps & Software el

Que la empresa de Zuckerberg tenga una de las aplicaciones más utilizadas no nos pilla por sorpresa, pero todos sabemos la cantidad de recursos que gasta. De hecho, Android Central había afirmado que un usuario podría mejorar su experiencia en Android con simplemente desinstalar la aplicación. El caso es que un usuario de Reddit ha querido llevar esa recomendación algo más allá, queriendo saber cuánto mejoraría su dispositivo tras desinstalar Facebook.facebook test

Pbrandes_eth, el usuario de reddit, habría utilizado la app DiscoMark benchmark para abrir automáticamente 15 aplicaciones diferentes en su LG G4: Kindle, Cámara, Chrome, Spotify,Whatsapp… tres veces cada una. De esta manera, la herramienta hace una prueba de rendimiento, midiendo el tiempo que nuestro sistema tarda en abrir y cerrar las aplicaciones, y así saber cómo influye la aplicación en nuestro uso diario.facebook

Los resultados muestran que llevaba unos 7 segundos el abrir las aplicaciones con Facebook y Facebook messenger instalados. Al eliminar las aplicaciones, el tiempo se reducía por debajo de los 6 segundos para completar la misma tarde. Parece que no sea una gran cantidad, pero realmente se traduce en una mejora del 15% en velocidad, simplemente por borrar dos aplicaciones.

Particularmente, como usuario del LG G4, llevo una semana sin la aplicación de Facebook (la de messenger la mantengo) en mi dispositivo, y lo que más he notado es la mejora en la duración de la batería (casi medio día más) ¯\_(ツ)_/¯ .

Les dejamos el hilo de con las dudas que otros usuarios de Reddit han realizado: Uninstalling Facebook Speeds Up Your Android Phone – Tested.