Li-Fi en México: la conexión 100 veces más rápida que el Wi-Fi
Llega a México la conexión “100 veces más rápida que el Wi-Fi”

Llega a México la conexión “100 veces más rápida que el Wi-Fi”

en Tecnología el

Ya les hemos hablado del “Li-Fi“, una tecnología que nos permitiría tener conexión a Internet muchísimo más rápidamente que el Wi-Fi, a través de pulsaciones de luz imperceptibles para el ojo humano. Se ha estado trabajando mucho con esta innovación en los últimos años, y parece ser que en 2016 veremos cosas muy interesantes acerca del “Li-Fi”. Tanto así que ya hay una empresa mexicana ya planea ser la primera en comercializarlo.

SISOFT es una empresa creada por Matemáticos, Físicos e Ingenieros que trabaja en el Desarrollo de Software y Desarrollo Electrónico. Según el periódico El País, llevan desarrollando prototipos desde 2010, (aunque Harold Haas presentó el Li-Fi en 2011, la tecnología empezó a trabajar años antes) los cuales tienen un costo de  2.500 pesos. Sin embargo, hasta ahora la transmisión es unidireccional: solo puedes descargar información, no enviarla.

1450971049_954491_1451498469_noticia_normal

Aunque el Li-Fi no tenga la capacidad (todavía) de sustituir al Wi-Fi, integrarlo con nuestras conexiones actuales a Internet parece ser una buena manera de empezar a comercializar esta tecnología.

Algo interesante es que SISOFT usa una de las “desventajas” del Li-Fi para transformarla en una ventaja: los pulsos de luz no pueden atravesar paredes, eso haría muchísimo más difícil hacker la red. Otra gran ventaja es que la velocidad será constante, no hay saturación en la red.

“La cantidad de megas que contratas nunca te llegan. Se pierden en el cable. Pero la luz te envía la información pura.”

¿Será el 2016 el año del Li-Fi? A mí no me molestaría poder descargar una película de alta definición en solo 35 segundos.