Safari está fallando en todo el mundo, y así puedes solucionarlo
Safari está fallando en todo el mundo [Actualizado]

Safari está fallando en todo el mundo [Actualizado]

en Tecnología el

(ACTUALIZACIÓN)

Los usuarios de iOS y OS X están de enhorabuena, ya que el problema de Safari ya parece estar solucionado. Ya pueden pulsar la barra de búsqueda de este navegador sin temor (rima).

Las redes sociales se están llenando de mensajes de usuarios de iOS y OS X quejándose de un error en Safari, el navegador web de Apple. Al pulsar la barra para introducir una búsqueda (o una URL), la aplicación se bloquea y acaba crasheando. La culpa parece tenerla el Sevicio de Sugerencias que utiliza esta aplicación.

Al introducir texto en la barra de búsqueda, Apple envía esta información a sus servidores y así puede darnos las sugerencias que vemos al hacer las búsquedas, escribir una URL, etc. Lo que ocurre es que hay un error con esta solicitud, provocando un error que acaba por bloquear la aplicación.

En estos momentos, todavía no existe ninguna incidencia notifica en la página web de soporte Apple, aunque una simple búsqueda en Twitter será suficiente para darnos cuenta de este problema (o en Reddit). Obviamente, este error podría afectar a millones de personas, ya que Safari es el navegador principal en el iPhone, iPad, Macs, etc.

Cómo solucionarlo

Para solucionarlo, tendremos que desactivar estas sugerencias. Para hacerlo, en iOS sólo tendremos que acceder a las opciones de ajuste de Safari y desactivar esta opción. También funcionaría utilizar la navegación privada o descargar un navegador de terceros: Chrome, Opera, etc.

img_1516

En cuanto a OS X, tendremos que ir a la ventana de preferencias de Safari (“Comando + ,”) y en la pestaña buscar (símbolo de lupa) desactivamos la opción que pone ‘incluir sugerencias en el motor de búsqueda’. Igualmente, también funcionará la navegación privada o utilizar un navegador de terceros.