Cómo es un día en la Tierra visto desde el espacio
Cómo es un día en la Tierra visto desde el espacio

Cómo es un día en la Tierra visto desde el espacio

en Astronomía el

Ayer nos dimos cuenta que no todos estamos de acuerdo con que nuestro planeta es (más o menos) una esfera. Según personas como el rapero B.o.B, La NASA y otros centros de exploración espacial han invertido muchísimo tiempo, dinero y esfuerzos para ocultarnos el hecho “obvio” de que la Tierra es plana. Pero bueno, mientras ellos discuten nosotros disfrutemos de la ciencia verdadera.

A partir de las observaciones del satélite japonés Himawari 8 se ha obtenido una preciosa animación de cómo se ve un día en la Tierra desde el espacio. Podemos observar partes de Asia, Alaska, Antártida y Australia mientras la luz del Sol cruza el globo… y después todo se oscurece. Es un timelapse de las 24 horas del día en solo 12 segundos. Himawari 8 es un satélite geoestacionario, que gira a la misma velocidad que nuestro planeta y desde nuestra perspectiva parece estático.

Los registros pertenecen a un día de agosto de 2015, se puede ver incluso el Tifón Soudelor cuando estaba cerca de alcanzar sus vientos de mayor velocidad. Si quieres disfrutar de esta animación en su máximo esplendor, puedes ir aquí. Y si quieres conocer más detalles acerca de cómo se logró fabricar el timelapse, puedes leerlo aquí.