Le ponen música de su época a un anciano, y esto es lo que ocurrió
Le ponen música de su época a un anciano, y esto es lo que ocurrió

Le ponen música de su época a un anciano, y esto es lo que ocurrió

en Cultura el

La música tiene un poder sobre nosotros incalculable, llenando nuestro cuerpo y mente de emociones. Muchas veces es capaz de ponernos tristes, otras veces felices, tranquilizarnos, excitarnos, etc. Las canciones que nos han ido acompañando a lo largo de la vida dejan una huella en nosotros imborrable, algo que se puede comprobar a la perfección en el siguiente video:

Como podemos comprobar, un anciano (que lleva varios años en una residencia), parece carente de vida, y aparece en una habitación con la cabeza baja. Casi no es capaz de reconocer a su propia hija, pero cuando le colocan un iPod con música de su juventud y le dan al play, la cosa cambia por completo.

Su cara se ilumina, la cabeza está levantada e incluso canta. Parece una persona diferente, con mucha más vida. Es emocionante ver como una persona tan anciana puede emocionarse tanto (y cambiar su estado de ánimo por completo) simplemente poniendo unas canciones.

Si tienen una persona anciana a su alrededor, quizás sería un buen experimento, dejándoles recordar algunas de las canciones que les emocionaron en el pasado. Personalmente, cuando sea mayor, quiero que me dejen escuchar ‘Dark Side of The Moon’ de Pink Floyd. Seguro que suena todavía mejor acompañado de las drogas que me den en la residencia: