Combaten el frío con un invernadero alrededor de su casa
Construir un invernadero alrededor de tu casa es una buena idea para mantener el calor

Construir un invernadero alrededor de tu casa es una buena idea para mantener el calor

en Tecnología el

Cuando los calentones fallan para ayudar a mantenerte en calor durante el invierno, ¿por qué no construir un invernadero gigante alrededor de tu casa? Justo esa fue la lógica de una pareja que tenía una casa en Estocolmo. Marie Granmar y Charles Sacilotto tenían una casa de verano que prácticamente no podían usar en invierno así que para convertirla en su hogar la rodearon de “una burbuja” de calor.

Cuando en enero la temperatura es de – 2ºC, la casa / invernadero permite que el interior esté hasta en 20 ºC. Por otro lado, cuando es verano y la temperatura aumenta, el techo del invernadero se abre automáticamente para dejar escapar el calor. Solo se necesita un poco de sol para que la temperatura sea agradable, independientemente del clima exterior.

La pareja remodeló su casa una vez que el invernadero fue construido. Dejaron la madera casi al natural, pues no necesitaba protección especial más allá que la que el propio invernadero provee… no le llega lluvia ni viento. Por esa misma razón no necesitan techo, y crearon una amplia terraza donde los niños pueden jugar.

Definitivamente, una forma súper creativa y ecológica de disfrutar (y aprovechar) la naturaleza.