México, el país más corrupto de la OCDE
México, el país más corrupto de la OCDE

México, el país más corrupto de la OCDE

en Mundo el

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) es un organismo de cooperación internacional que está compuesto por 34 estados, buscando coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960, y su sede centrar se encuentra en París (Francia). Ahora conocemos que México es el país más corrupto de los 34, según un informe sobre la percepción de la corrupción en 2015 (elaborado por Transparencia Internacional).

Escándalos como la “desaparición” de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la huída de El Chapo, la “Casa Blanca” de la esposa de Enrique Peña Nieto, son solo unos ejemplos que muestran que hay mucho por mejorar en esta materia. De esta manera, México se mantiene por detrás de las economías más consolidadas y de sus principales competidores económicos.

billete-1386093808_637x330

Tristemente, hay que reconocer que esto no es una novedad, ya que el año pasado volvía a conseguir este pódium tan vergonzoso. La corrupción es el impuesto más regresivo en el país, y es la culpa de que la nación no avance en servicios que son básicos para su desarrollo: seguridad, salud, educación, justicia, etc.

Para que nos hagamos una idea, México obtuvo una puntuación de 35, donde 0 significa que hay altos niveles de corrupción y 100 significa que hay bajos niveles de corrupción. El año pasado también obtuvo el mismo resultado. Esperemos que esta situación cambie lo antes posible, y ayude a salir al país de este hoyo en el que la corrupción lo tiene inmerso.

// Fuente: El País