Michael Jackson no quería que le interpretara un actor blanco
Michael Jackson pidió que no le interpretara un actor blanco, pero no le han hecho caso

Michael Jackson pidió que no le interpretara un actor blanco, pero no le han hecho caso

en Cine y TV el

Internet ardió ayer con la noticia de que Joseph Fiennes (sí, el hermano menor de Voldemort) interpretará al fallecido cantante Michael Jackson en una película británica acerca del artista. ¿El problema? Joseph Fiennes es un hombre blanco, mientras que Michael Jackson era afroamericano. Todavía peor, Jackson había declarado pública y explícitamente en una entrevista con Oprah que no quería que alguien blanco le interpretara.

 “Esa es la cosa más ridícula y horrible que he escuchado. ¿Por qué querría que un niño blanco me interpretara? Soy un americano negro. Estoy orgulloso de ser un americano negro. Estoy orgulloso de mi raza. Estoy orgulloso de quien soy. Tengo mucho orgullo y dignidad de quién soy.”

Michael Jackson fue diagnosticado con una enfermedad llamada vitiligo en los ochentas. Esta enfermedad hacía que secciones de su piel se decoloraran. Jackson usaba mucho maquillaje para que su piel tuviera un tono uniforme. A pesar de ello, está claro que le ofendía mucho la idea de que se pensara que despreciaba sus raíces.

Con todo, tal vez la tontería más grande fue la respuesta de Fiennes a la polémica. No trató las cosas con suficiente delicadeza. En lugar de reconocer la indignación de los fanáticos de Jackson, se mostró completamente sorprendido.

“Soy un hombre blanco de clase media de Londres. Estoy tan sorprendido como tú podrás estarlo. [Jackson] definitivamente tenía un problema —un problema de pigmentación— y es algo que creo. Probablemente estaba más cerca de mi color que de su color original.”

Hablando de Michael Jackson, The Huffington Post contactó a Cirocco Jones, Doug Grigsby III y Brad Buxby, acreditados como compositores de la música de Sonic 3 y ellos confirmaron un rumor que tiene mucho tiempo entre los fanáticos de este videojuego: Jackson formó parte del trabajo de composición de las canciones del juego.

Así que si la música de Sonic te recordaba bastante a Michael Jackson, ahora sabes por qué.