Si te dedicas alguno de estos trabajos, la robótica te sustituirá
¿Trabajas es estos sectores? Los robots querrán tu puesto muy pronto

¿Trabajas es estos sectores? Los robots querrán tu puesto muy pronto

en Mundo el

La semana pasada les contábamos como los robots quieren hacerse con tu empleo, ya que según El Foro Económico Mundial, lograrán echar del trabajo a 5.1 millones de empleados en los próximos 4 años. Es un dato a tener en cuenta si trabajas en uno de esos sectores en los que se pueden automatizar muchos procesos. Estos gráficos interactivos realizados por el McKinsey Global Institute, muestran cuál es el impacto que tendría la implementación de la robótica en ciertos campos de trabajo:

 

El modelo utiliza datos del 2014 de la US Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadística de Trabajo de los Estados Unidos), mostrando cada trabajo, sus salarios medios, cuántos trabajadores hay en los Estados Unidos así como la cantidad de puestos que pueden ser automatizados.robot work

Si ya te encuentras trabajando en una industria con un alto nivel de procesos automatizados como líneas de producción, oficinas, trabajos administrativos e incluso preparación de alimentos, no estaría de más comenzar a desarrollar nuevas habilidades. Los que menos se deben preocupar son los campos de la tecnología, gestión y medicina. Esta revolución robótica no va a ocurrir precisamente mañana, pero está claro que en los próximos años tendrá un gran impacto en nuestras industrias.