Este avión podría llevarte de NY a Londres en 11 minutos
Este avión futurista quiere llevarte de Nueva York a Londres en 11 minutos

Este avión futurista quiere llevarte de Nueva York a Londres en 11 minutos

en Tecnología el

El año pasado les habíamos comentado de una patente de un avión que te podía llevar de Londres a Nueva York en solo una hora (el viaje ahora dura 7 horas y media). Bueno, parece que a los diseñadores industriales les encanta llevar las cosas cada vez más al límite, pues Charles Bombardier hizo público el diseño de una aeronave que (en teoría) podría llevarte de Nueva York a Londres en escasos 11 minutos.

Supongo que terminarías un poco mareado después de ese viaje…

Este avión se llama ‘Antipode’ y es básicamente un cohete. Sus alas contarían con propulsores capaces de elevarlo hasta 40.000 pies del suelo para luego alcanzar una velocidad Mach 24… 12 veces más rápido que el Concorde (y 24 veces más rápido que el sonido).  La nave usaría un motor scramjet que quemaría oxígeno de la atmósfera para impulsarse.

“Quería crear un concepto de avión capaz de llegar a su antípoda  —u oposición diametral— tan rápido como sea posible.”

Sin embargo, dos problemas surgen con el diseño de Bombardier: el calor y el ruido. Los objetos que viajan a altísimas velocidades alcanzan, por la fricción, temperaturas también altísimas. Pocos materiales pueden resistirlas. Además, atravesar la barrera del sonido no es nada agradable para los que lo escuchan.

Joseph Hazeltine, un ingeniero que ha colaborado con la NASA, sugirió a Charles que considerara una tecnología llamada LPM. Básicamente consiste en un flujo de aire que sale a través de la nariz de la aeronave y la enfría, al mismo tiempo amortiguando el ruido de la explosión sónica.

A pesar de todo, estas tecnologías están muy lejos de ver la luz del día. Ni siquiera la NASA ha logrado crear un motor scramjet estable. Sin embargo, Charles está contento con sus ideas, porque “todo se trata de la innovación”.

“Comparte tu idea y abrirá una puerta para que otros diseñadores construyan sobre ella.”

Ipad-Antipode-3 Ipad-Antipode-2

// Fuente: CNN