Google pagó esta cantidad al poseedor de 'Google.com'
Se desvela cuánto le pagó Google al chico que compró ‘Google.com’

Se desvela cuánto le pagó Google al chico que compró ‘Google.com’

en Tecnología el

Seguro que recuerdan al hombre que en octubre del año pasado consiguió comprar durante unos segundos ‘google.com’. Se trataba de Sanmay Ved, un exempleado de Google que por por unos minutos, fue poseedor del dominio más famoso del planeta. Este chico, que se encontraba buscando dominios, vió que Google.com estaba disponible por la ridícula cantidad de 12 dólares. Unos minutos después de haberlo comprado, la transacción se canceló. Google admitió su error y devolvió los 12 dólares (precio por el que había comprado el dominio) a su propietario. Sin embargo, sabíamos que Google le había compensado de alguna manera por todo este malentendido.sanmay

Hoy, la propia compañía desveló cuánto dinero se llevó el extrabajador, que en su día admitiera haber recibido “más de 10.000 dólares”. En un informe publicado por los de Mountain View que aparece en el “Google Security Rewards — 2015 Year in Review”, se indica que habían pagado en un principio una cantidad exacta de 6.006,13 dólares, pero al enterarse que Ved lo donaría a la caridad, Google cambió de opinión y decidió doblarla, siendo así 12.012,26 dólares.

Seguramente se están preguntando el porqué de esa cantidad tan precisa, y es que no fue elegida aleatoriamente, sino que representa las propias letras de la empresa (G.OOG, LE). Muy sutil y ocurrente.