Hayao Miyazaki confirma un famoso rumor de Princess Mononoke
Hayao Miyazaki confirma una popular teoría sobre ‘Princess Mononoke’

Hayao Miyazaki confirma una popular teoría sobre ‘Princess Mononoke’

en Cine y TV el

Para muchos, ‘Princess Mononoke’ fue una de las primeras películas que nos introdujeron en el maravilloso mundo de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. Ahora el propio director ha confirmado una de las teorías más comentadas por los fans de la película, una leyenda que trata sobre los enfermos que aparecen en el film.

En ‘Princess Mononoke’ (película estrenada en el año 1997) los enfermos sufren de lepra, y así lo ha confirmado en el medio japonés All Nippon News Network, con motivo del Día Mundial contra esta terrible enfermedad (tendrá lugar el próximo 31 de enero).

Mientras hacía ‘Princess Mononoke’, pensé que tenía que representar a la gente que está enferma de una enfermedad incurable.

84

Los fans de la película siempre han hablado sobre este tema, ya que en la versión original del film (en japonés) se menciona que ellos sufren de “gyobyo”, algo que se podría traducir como “una enfermedad incurable”. De todos modos, este término también podría traducirse como “sufrir las consecuencias”, algo que también tendría sentido en la historia (no olvidemos que son personas que han sido apartadas de la sociedad).