Un traje de hongos para "integrarnos con la tierra" al morir
Este traje de hongos te ayudará a integrarte al planeta una vez que te mueras

Este traje de hongos te ayudará a integrarte al planeta una vez que te mueras

en Ciencia el

Infinity Burial Suit o “Traje del entierro infinito”, así llaman al traje que han creado en una nueva compañía llamada Coeio. Según dicen, quiere que sea una alternativa a las formas tradicionales que tenemos de enterrar o incinerar. Lo especial de este traje es cómo está hecho, ya que los hilos están “impregnados” de esporas, con la finalidad de que al crecer, el traje de hongos consuma la gran cantidad de toxinas que se quedan en nuestro cuerpo.home_hero work2_5

Aunque pueda sonar como un concepto un tanto extraño, y la gente pueda sentirse incómodo con la idea, según nos dice  Jae Rhim Lee, una de las diseñadoras, debemos imaginarlo como “un símbolo de unión que mantiene nuestro cuerpo con el entorno”. Podemos verla en esta charla TED:

Los creadores dicen que “limpia el cuerpo de toxinas antes de devolverlo a la naturaleza”, ya que el cuerpo humano está lleno de toxinas. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, tenemos cientos de contaminantes tóxicos en nuestros cuerpos, incluyendo pesticidas, conservantes, y metales pesados como el mercurio y el plomo. Materiales que debemos tratar de alguna forma antes de que pasen al suelo o aguas subterráneas.