Windows Phone está agonizando, y no debería sorprendernos
Windows Phone está agonizando, y no debería sorprendernos

Windows Phone está agonizando, y no debería sorprendernos

en Móviles el

La venta (y producción) de dispositivos con Windows Phone ha caído en picado en muy pocos años. Llegó hace cinco años como una alternativa a la eterna guerra entre Android y iOS, pero ahora podemos comprobar que no han conseguido encontrar un hueco en el mercado, y poco a poco hemos comprobado como ha ido mermando su presencia a pasos agigantados.

Para que nos hagamos una idea del momento crítico por el que pasa, Microsoft sólo consiguió vender 4,5 millones de dispositivos Lumia en el último trimestre, menos de la mitad que en el mismo período el año pasado (10,5 millones de unidades). Esto significa que las ventas han caído un 57% en tan solo 12 meses.

Durante el último año, iOS y Android consiguieron vender 4.500 millones de teléfonos, mientras que Microsoft y Nokia consiguieron vender un total de 110 millones de teléfonos con Windows Phone. Esto significa que representan el 1,1 por ciento del total.

Microsoft hace tiempo que parece haber arrojado la toalla en este aspecto, y los rumores apuntan que está desarrollando un ‘Surface Phone’ (compraron el dominio SurfacePhone.com, que redirecciona a la página oficial de los productos Surface). Parece que la compañía quiere enfocarse en un modelo más “Apple”, centrándose en un dispositivo premium, algo que le ha dado buen resultado con los productos de la gama Surface.

// Fuente: The Verge