Canon trollea a Nikon tras el escándalo de la foto retocada
Canon trollea a Nikon tras el escándalo de la foto retocada

Canon trollea a Nikon tras el escándalo de la foto retocada

en Arte el

(ACTUALIZACIÓN)

El Community Manager de Canon Canadá no desperdició la polémica de Nikon y su fallido concurso de fotografía y pidió a sus seguidores que contribuyeran con sus mejores fotografías de aviones. Los comentarios fueron épicos. ¡Excelente manera de aprovechar un tropezón de la competencia!

“¡Arriba en el aire! Esta semana, comparte tus mejores fotografías de aviones con nosotros. Puntos extras por el uso creativo de software de edición fotográfica para poner aviones en lugares sorprendentes.”

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 2.33.41 p.m. Captura de pantalla 2016-02-04 a las 2.33.09 p.m. Captura de pantalla 2016-02-04 a las 2.32.52 p.m.

Fíjate bien en la siguiente imagen, se trata de un avión enmarcado por unas escaleras de forma casi perfecta. Quizás a primera vista no te des cuenta, y pensarás que es una fotografía realizada en un momento exacto. Pero no, esta instantánea tomada por Chay Yu Wei ha resultado ser falsa. Ya no solo es eso, sino que además había ganado el concurso de Nikon que había realizado la página de Facebook en su país.planeCuando dijeron que esa sería la ganadora, otros usuarios se dieron cuenta de que había algo raro en la imagen, y es que el montaje estaba hecho de forma tan pobre, que con simplemente cambiando los niveles de color se podía ver el montaje:4

Así, el resto de participantes comenzaron a quejarse de que los jueces no se hubieran dado cuenta de tal disparate, por lo que llenaron la publicación con la propia medicina que Wei había utilizado, usando más photoshop:1 35 7 8

El pasado fin de semana, nuestro protagonista pedía disculpas a través de su perfil de Instagram, diciendo que simplemente lo había hecho por diversión y admitiendo su error al presentar la imagen al concurso.