Japón abrirá una granja de lechuga manejada por robots
Japón abrirá una granja de lechuga manejada por robots

Japón abrirá una granja de lechuga manejada por robots

en Tecnología el

En días pasados les hemos hablado de la inminente amenaza de que los robots nos quiten muchos de nuestros trabajos. En varias industrias esto ya está sucediendo, pero todavía se requiere de recursos humanos para controlar y supervisar las funciones más importantes. Japón está buscando dar un paso más en la dirección de la automatización total de procesos, abriendo una granja de lechuga casi completamente controlada por robots.

Una compañía basada en Kioto, Spread, ha anunciado que para el 2017 se planea inaugurar esta granja de lechuga prácticamente automatizada. Los humanos solo estarán involucrados al principio, pero lo demás se lo dejarán los robots. Se espera que la granja produzca 30.000 cabezas de lechuga al día, y que alcance una producción de medio millón en cinco años.

“La siembra de semillas será todavía hecha por personas, pero el resto del proceso, incluyendo la cosecha, lo harán los robots industriales.”

Las lechugas crecerán en un ambiente totalmente controlado, con luz artificial y sin pesticidas, en anaqueles que irán desde el suelo hasta el techo.

Con estos ajustes, el gasto de personal se reduciría a la mitad y el gasto de energía a casi un tercio, comparado con una granja manejada por humanos. No es extraño que este tipo de procesos empiecen a surgir, con la esperanza de satisfacer mejor la demanda alimenticia de una población que crece tan rápidamente como la nuestra.

// Fuente: Geek