Tuenti cierra, y así podrás salvar tus fotos
Tuenti cierra, y así podrás salvar tus fotos

Tuenti cierra, y así podrás salvar tus fotos

en Tecnología el

Crónica de una muerte anunciada. Tuenti ha anunciado este lunes el lanzamiento de una herramienta para que los usuarios puedan recuperar todas sus fotos: Photos Project. A pesar de sus 20 millones de usuarios registrados, la actividad había caído en picado, motivo por el que anunciaron el cierre de la plataforma.

Gracias a esta nueva herramienta (que estará disponible para Android y iOS) podrás descargar todas tus fotos en un archivo .ZIP, evitando que se pierdan en la Red. Recordamos que Tuenti se lanzó en el año 2006, aunque en la actualidad todos sus ingresos provienen de su actividad como OMV (operador móvil virtual). A pesar de su éxito inicial, fue siendo eclipsada por redes sociales que todos conocemos hoy en día (sobre todo con la expansión de Facebook).

tuenti-2

Al haber hecho este cambio, la empresa consiguió triplicar sus ingresos en cuatro años, superando los 35 millones de euros. El motivo de cerrar la red social es que cuesta muchísimo dinero tener almacenadas las más de 6.000 millones de fotos subidas por los usuarios. Este es el motivo por el cual la compañía quiere deshacerse cuanto antes de esta red social agonizante.

Hasta siempre Tuenti.

 

// Fuente: El Confidencial