Google quiere fabricar los teléfonos Nexus
Los nuevos Nexus serán 100% Google, como hace Apple con el iPhone

Los nuevos Nexus serán 100% Google, como hace Apple con el iPhone

en Móviles el

Desde siempre, los dispositivos Nexus han sido la mejor manera de experimentar Android, evitando las capas que suelen introducir los fabricantes. Esto en cuanto a software, pero atendiendo al hardware, Google llegaba a acuerdos (dándole unas directrices) con determinados fabricantes: LG, Samsung, HTC, Huawei, etc. Eso podría llegar pronto a su fin.

Desde el lanzamiento, hace unos meses, de los nuevos Nexus (Nexus 6P y 5X) se ha venido debatiendo que Google debería comenzar a fabricar sus propios smartphones, de la misma manera que ha decidido crear la Pixel C. De esta manera, Google seguiría el camino marcado por Apple con el iPhone, teniendo control total de la fabricación de un smartphone, tanto en software como hardware.

Nexus-4-10-4571

Obviamente, utilizarán RAM, pantallas, etc. de otros fabricantes (al igual que hace Apple) y también tendrán que llegar a acuerdos con diferentes fábricas para que ensamblen el producto. Según un informe publicado por The Information, el CEO de Google (Sundar Pichai) reveló a “colegas y gente de fuera de la compañía” que quieren tener un mayor control sobre los teléfonos Nexus.

Se rumorea que HTC podría ser quién fabricase el Nexus de este año, y que este podría ser la última vez que veamos un Nexus que no es fabricado totalmente por Google. Además de conseguir más beneficios, muchos apuntan que Google no está muy contenta con el modelo de venta de los Nexus actuales (a un precio elevado y que no se puedan comprar a través de operadoras).

Seguro que en los próximos meses sabremos lo que significa realmente este movimiento, pero seguro que son buenas noticias para los que amamos esta familia de dispositivos.