Ejercicio vs dieta: ¿qué es mejor para adelgazar?
Ejercicio vs dieta: ¿qué es mejor para adelgazar?

Ejercicio vs dieta: ¿qué es mejor para adelgazar?

en Ciencia el

La buena noticia es que no tienes que elegir. Y no deberías. Si quieres bajar de peso y estar saludable, lo mejor a largo plazo es tener una dieta balanceada y hacer ejercicio de manera regular. Pero bueno, digaaaamos que TIENES que elegir. ¿Cuál de los dos escogerías para adelgazar? Probablemente muchos dirán “yo hago ejercicio para poder comer lo que quiera”, pero la verdad es que la ciencia demuestra que lo más efectivo es tener una buena dieta.

Como AsapSCIENCE nos explica, debemos invertir una cantidad de tiempo considerable (alrededor de 20 minutos) para “quemar” las calorías de un antojo como una barra de chocolate. Sería mucho más sencillo simplemente negarte a comerla. Obviamente, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero es la realidad.

Si simplemente elimináramos las cosas azucaradas y grasosas que comemos todos los días podremos ver un cambio significativo. Necesitaremos mucha fuerza de voluntad, pero eso ya es otra cosa.

Esto no significa que para ser delgado te mates de hambre y comas pura lechuga. El ejercicio tiene muchos beneficios para tu mente y para tu cuerpo, además de ayudarte a bajar de peso, y debes hacerlo con regularidad. Pero sí, a la hora de querer bajar la “grasita”, lo mejor es decirle no a esa barra de chocolate que tanto te seduce.