Un repaso en video a la historia de los teléfonos Nexus
Un repaso en video a la historia de los teléfonos Nexus

Un repaso en video a la historia de los teléfonos Nexus

en Hardware el

Desde hace muchos años, los teléfonos Nexus han sido uno de los puntos fuertes de Android, siendo la mejor experiencia posible (teniendo una versión del sistema operativo “más pura”). De esta manera, se pueden evitar las insoportables capas que incluyen los fabricantes, además de tener acceso directo a todas las actualizaciones.

En todo este tiempo, hemos visto como Google trabajaba conjuntamente con los principales fabricantes de smartphones (Samsung, HTC, LG, Huawei, etc.) para traernos cada año un nuevo modelo. Hace unos días publicábamos que Google estaría pensando en acabar con este tipo de alianzas, una estrategia que nos recuerda a su principal competidor: Apple.

Para celebrarlo, hemos elaborado un video en el que recopilamos todos los smartphones Nexus en menos de dos minutos, un homenaje a todos los teléfonos que Google ha creado con estos fabricantes. Los rumores apuntan a que el próximo Nexus lo fabricará HTC, y podría ser el último que no sea 100% Google. Si eso se cumple, tendremos que actualizar el video para añadir el nuevo modelo:

Como propietario de varios Nexus (actualmente un 6P), no puedo estar más entusiasmado por el futuro de esta familia, ya que Google ha demostrado con el Pixel C que puede lanzar productos con un gran hardware. Así tendrán un mayor control sobre la experiencia, y eso es mejor para el usuario.